Lingua.ly

Aprende idiomas leyendo y buscando en el diccionario

Lingua.ly es una interesante aplicación para dispositivos móviles que se une a la lista de apps, como Duolingo, uSpeak o The English Challenge. que han cambiado la manera de aprender y practicar tu inglés, o cualquier otro idioma, incorporando el juego y actividades para hacer del aprendizaje una experiencia divertida y diferente. Ver descripción completa

PROS

  • Fácil de usar
  • Muy completo
  • Diccionario integrado y muy completo
  • Recomienda lecturas
  • Varios idiomas a aprender
  • Preguntas relacionadas con el vocabulario

CONTRAS

  • No permite tus propias lecturas
  • Registro obligatorio

Muy bueno
8

Lingua.ly es una interesante aplicación para dispositivos móviles que se une a la lista de apps, como Duolingo, uSpeak o The English Challenge. que han cambiado la manera de aprender y practicar tu inglés, o cualquier otro idioma, incorporando el juego y actividades para hacer del aprendizaje una experiencia divertida y diferente.

En concreto, Lingua.ly te propone aprender y practicar idiomas creando tu propio listado de palabras, buscándolas en el diccionario integrado o leyendo artículos.

Aprender es fácil

El objetivo de Lingua.ly es aprender idiomas (inglés y muchos otros) a partir de generar una lista de palabras que desconozcas. Para crear esa lista, tan sólo tienes que escribir la palabra en cuestión, o su equivalente en inglés (o en el idioma que estés aprendiendo).

Lingua.ly se encargará de darte el significado de esa palabra, su equivalente en tu idioma, un ejemplo, la pronunciación e incluso una imagen. Una vez mostrado ese contenido, la palabra pasará a formar parte de tu diccionario automáticamente hasta que la elimines.

Pero Lingua.ly no se queda ahí. Además de encontrar palabras escribiéndolas, encontrarás más en la sección "Lea", donde Lingua.ly te recomienda artículos para leer en el idioma que estás practicando. Cuando una palabra te sea desconocida o te llame la atención, seleccionándola podrás añadirla a tu diccionario particular.

Y cuando tengas un diccionario repleto de palabras, tendrás ocasión de demostrar que ya las conoces desde "Práctica", un juego que te preguntará qué significan las palabras de forma aleatoria con varias respuestas disponibles. Un juego personalizado generado automáticamente acorde a las palabras que formen parte de tu diccionario.

Para usar Lingua.ly sólo tienes que registrarte, a partir de tus cuentas de Google o Facebook, o con tu correo electrónico. Así podrás guardar tu diccionario y usarlo en varios dispositivos. Y en el caso de Facebook, podrás compartir tus palabras aprendidas con tus contactos en tu muro.

Buscar, repasar, jugar y leer

Lingua.ly está dividido en cuatro secciones o apartados bien delimitados: Diccionario, Palabras, Práctica y Lea. Combinados, te permitirán buscar palabras, generar el diccionario personalizado, jugar a un trivial para ver si te las has aprendido y leer artículos para practicar tu comprensión del idioma que estás aprendiendo.

El diccionario integrado es una de las mejores innovaciones de Lingua.ly, pues te permite añadir una entrada a tu diccionario personal automáticamente, importando la información necesaria (definición, traducción, ejemplo e imagen).

Y el apartado de artículos también es muy interesante, pues muestra artículos acordes a las palabras que tienes en tu diccionario. En caso de no encontrar artículos de tu gusto, podrás filtrar por temas concretos, entre los que se incluyen artículos cortos o de un nivel de dificultad.

Un aliciente para aprender idiomas

Lingua.ly es un proyecto a tener en cuenta, una buena propuesta para usar como ayuda a tu aprendizaje del inglés, o de cualquier otro idioma. Es más, puedes usarlo complementando a otras aplicaciones similares como las mencionadas antes: Busuu, Duolingo...

Lingua.ly

Descargar

Lingua.ly 1.10.0